miércoles, abril 24, 2024

Rebeldes sin causa: Dos mayores del Ejército en Retiro siguen prófugos y no aceptan ir a la cárcel

Debe leer

Dos condenados siguen prófugos para cumplir la condena en Punta Peuco, sentencia dictada por el ministro en visita Alejandro Madrid por la muerte de Eugenio Berríos. En horas de esta tarde, el otro «rebelde» Manuel Provis Carrasco (Brigadier general), condenado a 10 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro y 5 años y un día asociación ilícita, se entregó y ya le hace compañía, al otrora, todopoderoso fiscal Fernando Torres Silva.

Hasta el cierre de esta nota, los mayores de Ejército en retiro Arturo Silva Valdés, ex escolta de Pinochet y condenado a 15 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro con homicidio y 5 años y un día por asociación ilícita; y Jaime Torres Gacitúa, sindicado como el autor de los disparos que a Berríos también debe cumplir condena por 10 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro y 5 años y un día por asociación ilícita), siguen prófugos a pesar que la PDI los busca.

chilenos-berrios-702x395
Cabe recordar que esta semana se conoció la condena contra 14 militares en retiro, por los delitos de asociación ilícita, secuestro y homicidio perpetrados desde octubre de 1991 en Chile y Uruguay.

El portal uruguayo Noticias UY recodó la estadía de Eugenio Berríos en ese país:»Berríos era espía y bioquímico para la Dirección de Inteligencia Nacional durante la dictadura de Augusto Pinochet y fabricaba para él el gas sarín. Fue secuestrado en Parque del Plata en noviembre de 1992 y sus restos aparecieron en El Pinar en 1995. Berríos había pedido ayuda a la Policía por afirmar que los militares uruguayos -que lo protegían para no tener que declarar en Chile por la causa contra Pinochet- lo tenían secuestrado».

Los condenados que ya están en Punta Peuco
Todos oficiales en retiro del Ejército: Pablo Rodríguez, Raúl Lillo, Eugenio Cobarruvias, Manuel Pérez Santillán y Fernando Torres Silva, además de los suboficiales Nelson Román Vargas y Marcelo Sandoval Durán.

Junto a ellos, también ingresaron a la cárcel los oficiales en retiro del ejército uruguayo Eduardo Radaelli, Tomas Casella y Wellington Sarli.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día