miércoles, abril 24, 2024

Tucapel Jiménez por suicidio de ex director de la DINE: «No pagó en vida la condena que le ordenó la justicia»

Debe leer

«Por un asunto de valores yo no celebro la muerte de nadie. Hay familias de por medio, hijos nietos que lo deben estar pasando mal y en ese sentido no puedo celebrar. por cierto me hubiese gustado que se hubiese cumplido la condena».

Las declaraciones corresponden al diputado PPD Tucapel Jiménez respecto a la muerte de Hernán Ramírez Rurange, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE).

El ex uniformado, condenado en el caso por la muerte de Eugenio Berríos, atentó contra su vida disparándose con un revólver calibre 32 en la cabeza.

«Me hubiese gustado que hubiese cumplido la condena en la cárcel, que hubiese acatado el fallo de los tribunales y no hubiese tomado la decisión de quitarse la vida. No pagó en vida la condena que le ordenó la justicia”, dijo el diputado a AgenciaUno.

En esa línea, reiteró la necesidad del cierre de la cárcel de Punta Peuco por cuanto es «símbolo de los privilegios que hay en este país y la ciudadanía ya está cansada de esos privilegios. Cualquier ciudadano común y corriente que comete un delito no se va a ir a Punta Peuco, se va a ir a una cárcel común y corriente y yo lo que haría ahí, lo he dicho siempre, es transformar esa cárcel en una cárcel común y corriente, sin privilegios, donde, habiendo tanto hacinamiento en otras cárceles podamos trasladar reos comunes».

«Si hay que hacer ampliaciones habrá que hacerlas, pero yo no creo que sea bueno que Chile pierda esta instalación y quede ahí como ‘un elefante blanco’. Hay que ocuparla y transformarla en una cárcel común y corriente, haciendo las modificaciones que haya que hacer», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día