jueves, marzo 28, 2024

Gobierno busca terminar con beneficios a condenados por violaciones a DDHH.

Debe leer

El ministro Vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, se refirió al suicido de un general en retiro del Ejército condenado en el «caso Berríos», señalando que “lo que esperamos es que todos los que sean condenados cumplan sus condenas, pero no es algo que nosotros podamos controlar en todas sus dimensiones”.

Respecto del futuro del penal Punta Peuco reiteró que “el ingreso de nuevos condenados a dicho recinto está significando una evaluación por parte del gobierno respecto de lo que ahí va a ocurrir” debido a que “se encuentra al borde de su capacidad”, y afirmó que “una vez que concluyan esos análisis se tomarán las decisiones que correspondan”.

Sobre la libertad condicional otorgada al ex agente Alejandro Sáez Mardones, quien cumplía presidio perpetuo por su participación en la muerte en 1985 de Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino, el Vocero señaló que “el gobierno acata esa resolución” aunque no la comparte y que se estudiarán las “vías jurídicas, tanto reglamentarias como legales, para impedir que condenados por violaciones a los derechos humanos puedan acceder a este tipo de beneficios”.

Corrupción en el Ejército
Respecto de la información de prensa sobre irregularidades financieras en el Ejército, el ministro Díaz señaló que “el gobierno hace lo que corresponde. Frente a cualquier hecho que pueda constituir un manejo irregular de recursos públicos toma medidas internas, pero también solicita que actúen todos los mecanismos que tienen responsabilidad en el control y fiscalización, y también en la investigación y eventual sanción de conductas delictivas”.

Explicó además que fue el propio ministro de Defensa hoy de Interior, quien pidió “aclarar e investigar estos hechos de manera tal que si se determinan delitos o irregularidades estos sean sancionados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día