sábado, abril 20, 2024

Emitió boletas a Martelli y sigue trabajando para el gobierno con un sueldo de $6.695.000

Debe leer

Fidel Miranda Bravo era el hombre de confianza del ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas de Mesa. Fue su asesor en la Dirección de Presupuesto entre 2006 y 2010 y coordinó los equipos técnicos de la secretaría ejecutiva del Comité de Ministros para la Reforma Previsional.

«Desde esas posiciones fue un colaborador generoso y decisivo para llevar adelante este proyecto, me alentó y convenció de escribir un libro de economía política y no un texto para economistas», sostuvo el otrora jefe de las arcas fiscales.

Ambos estuvieron en las filas del Partido Comunista en los años 80´. Quizás por esa razón, cumplió un rol como representante del Ministerio de Hacienda en la mesa negociadora que se instaló con los ex presos políticos en Rancagua.

Miranda, ingeniero comercial de profesión con mención en Economía de la Universidad de Chile, fue miembro del directorio de EFE y hoy director de Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), donde recibe un sueldo bruto -en el período julio 2014 – junio 2015- de $7.584.505.

En forma paralela se desempeña como coordinador de políticas sociales en la Subsecretaría de Hacienda, recibiendo un sueldo mensual de $6.695.000. Tal como consigna Gobierno Transparente:

Sueldo Fco Miranda

Un dato no menor: Miranda a la igual que un grupo numeroso de funcionarios del actual gobierno prestó servicios entre 2012 y 2013 a Asesorías y Negocios SpA, la empresa del operador político Giorgio Martelli.

«Elaboré un total de cinco extensos informes en materias de mi competencia profesional, sobre temas que se debatían en el ámbito de las políticas públicas (…) de los cuales tengo respaldo», confesó el funcionario de gobierno a The Clinic.

«Debo señalar que entre 2010 y 2013 presté servicios como consultor en diversas instituciones, públicas y privadas, nacionales e internacionales, como universidades, gobiernos extranjeros, el Instituto de Previsión Social de Chile, y empresas consultoras», agregó.

Por dichos servicios recibió un total bruto de $42.222.219 dividido en 14 boletas de honorarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día