jueves, abril 18, 2024

Organización Peta compra acciones de la maison Hermès

Debe leer

Como una estrategia de presionar a la maison francesa, la organización Peta anunció la compra de acciones en la bolsa de comercio de Paris, con el objetivo de obligar a la casa de modas a parar la elaboración y venta de productos de piel de animales exóticos.

Jane Birkin ya no quiere que el “Birkin bag” lleve su nombre

El Birkin bag fue creado por la firma francesa Hermès en el año 1984, después que la actriz (ex – pareja de Serge Gainsbourg) se encontrara en un avión con Jean-Louis Dumas, presidente de la compañía, en esa oportunidad ella le comentó a Dumas que le era muy difícil encontrar un bolso grande y elegante.

La fabricación de este lujoso accesorio es trabajado por una sola persona y puede tardar hasta 25 horas. Cada pieza es única y exclusiva, el diseño de la lengüeta fraccionada en tres partes y el candado, son sello indiscutible. Celebridades de todo el mundo lo lucen como símbolo de status y elegancia. El modelo fabricado en piel de cocodrilo puede llegar a costar hasta U$35mil y en una reciente subasta de la casa Christie´s en Hong Kong rompió un record al alcanzar el precio de 225mil dólares.

birkin-bag

De acuerdo a un comunicado que emitió la actriz de 68 años y ferviente defensora de los animales, solicita que la casa francesa «rebautice» el lujoso bolso de piel de cocodrilo que lleva su nombre, mientras estos no «mejoren las prácticas de fabricación» correspondiente a la normativa internacional sobre el sacrificio de los reptiles.

Peta, organización que lucha por los derechos de los animales, comenzó en junio una campaña y por medio de un video, advirtió de la crueldad de los métodos para la matanza de los cocodrilos que son criados en granjas de Estados Unidos y África. «Después de haber sido alertada por las prácticas crueles reservados para los cocodrilos durante su masacre para la producción de los bolsos de Hermès que llevan mi nombre (…) he solicitado a la maison Hermès que rebautice el Birkin Croco», comentó Jane Birkin.

“Cada bolso Birkin tiene detrás un ser vivo y sensible que padeció una vida miserable y una muerte espantosa”, dice Ingrid E. Newkirk, presidenta de PETA. “Las personas pagan miles de dólares, pero los reptiles en estas granjas industriales crueles y repugnantes están pagando el verdadero precio”.

birkin coco

Jane Birkin aseguró que sus comentarios no afectarán la buena relación que tiene con la marca, sin embargo quiere que se investigue al respecto. En un comunicado de prensa, la firma francesa expresó: «Hermès respeta y comparte su emoción y también quedó en shock por la reciente publicación de las imágenes». Además aseguraron que sus niveles de ética son de alta exigencia frente al trato que reciben los animales para la confección de sus artículos y que cualquier negligencia será corregida y castigada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día