viernes, abril 19, 2024

Primavera árabe: Heredero al patíbulo

Debe leer

Seif al Islam, hijo mayor del ex dictador libio Muamar el Gadafi fue condenado a muerte por el tribunal de Trípoli junto a otros ocho ex funcionarios de su régimen.

Durante el gobierno gadafista, Seif al Islam fue ganando espacios políticos, en ocasiones, representaba a su padre en eventos oficiales, percibiéndose como su sucesor. Su participación durante la guerra de Libia, hizo que fuera requerido por la Corte Penal Internacional (CPI) para ser juzgado por crímenes contra la Humanidad. Sin embargo, las autoridades rechazaron su entrega, considerando que juzgarlo, era un derecho del pueblo de Libia.

Seif al Islam, fue detenido en Zintán, ciudad situada a 159 kilómetros de la capital libia. Este, solo asistió al tribunal en esta oportunidad, dada que las últimas nueve sesiones, hizo presencia virtual a través de videoconferencias.

Otros condenados
El martes 28 de julio, la Justicia también condenó a muerte a Abdala al Sanusi, exjefe de los servicios secretos del dictador y al último primer ministro del régimen de Gadafi, Al Baghdadi al Mahmudi, vinculados con la represión que realizaron los altos mandos militares ante el levantamiento armado en febrero de 2011, y cuya consecuencia fue el término del régimen en octubre de ese mismo año.

En el juicio, donde se encontraban 29 de los 38 acusados, solo 4 no fueron condenados a muerte. Entre ellos el exministro de Relaciones Exteriores Abdelah Al Aati.

La mayoría de los acusados, fueron capturados en Trípoli, ciudad que actualmente es controlada por «El Amanecer de Libia» (Fayer Libia), una milicia islamista alineada con el gobierno rebelde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día