miércoles, abril 24, 2024

África pierde su Rey León

Debe leer

Tal como sucede en el clásico de Disney, el Rey León es asesinado a manos de Scar, su hermano ambicioso que le pone una trampa para quedarse con su trono. En la vida real esto sucede fuera de una reserva en Zimbabue. El león se llamaba “Cecil” y fue cruelmente asesinado por un cazador español, el que lo dejó mal herido, causándole una terrible y larga agonía que duró dos días. Posteriormente y una vez muerto, al león le quitaron la piel y la cabeza, dejando solo el cuerpo a suerte de los carroñeros.

Las autoridades creen que la cabeza del animal fue sacada ilegalmente del país para ser comercializada por coleccionistas. Los safaris de áfrica son el destino preferido de millonarios y celebridades de todo el mundo. El 2012 quedo al descubierto la afición por la caza del rey de España, Juan Carlos I, y tras divulgarse fotos con sus trofeos, se vio obligado a pedir disculpas públicas dada la presión de las redes sociales, después que se filtraran fotos suyas cazando un elefante y así como él, le sucedió a la cantante Lucero a principios del 2014, tras recibir duras criticas por fotos suyas posando junto a su novio con una cabra montés muerta, esto le costó su participación en el pasado Festival de Viña.

Hoy en día, las crías de Cecil corren peligro por el nuevo líder de la manada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día