miércoles, abril 24, 2024

Gobierno hace llamado urgente para terminar con silencio cómplice en casos de DDHH

Debe leer

El ministro Díaz, se refirió a la orden de arresto que la Justicia dictó para siete ex militares involucrados en el “caso quemados», señalando que “aquí se ha roto un pacto de silencio que ha permitido que la justicia conozca antecedentes que dan cuenta de cómo ocurrieron estos hechos, y como ha dicho una de las afectadas, Carmen Gloria Quintana, permite que prevalezca la verdad”.

El Vocero de La Moneda hizo un llamado a “que quienes tengan información que entregar deben hacerlo, porque eso nos permite cerrar una herida gigantesca en la historia de Chile”.

“Nos parece que en una historia triste de nuestro país, como son las violaciones sistemáticas de los derechos humanos ocurridas durante la dictadura. Estos son hechos que nos gustaría que no siguieran ocurriendo, que más personas rompan el pacto de silencio y entreguen la información que disponen a los Tribunales de Justicia”, agregó.

Díaz aseguró que casos como éste “conmueven y conmocionan al país”, y reiteró que “la justicia debe prevalecer en estos casos, por lo tanto nos parece que el hecho de que hoy día tengamos la posibilidad de esclarecer la verdad, de aclarar cómo ocurrieron los hechos y al mismo tiempo hacer justicia, constituye un anhelo muy sentido del alma de Chile y la democracia chilena”.

Asimismo, la autoridad fue enfática al manifestar que “esos pactos de silencio no son propicios, no corresponden”, y que “quienes tengan información que entregar deben hacerlo, porque eso nos permite cerrar una herida gigantesca en la historia de Chile, pero sobre todo, permitir que florezca la verdad y la justicia ante casos tan horrorosos como los que vivió Chile en dictadura en materia de violaciones a los derechos humanos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día