miércoles, abril 17, 2024

Carabineros son dados de baja por presunta participación en robo

Debe leer

El viernes pasado, en un condominio de San Bernardo, hubo un robo, nada extraño en los tiempos que corren, pero los protagonistas ahora son dos carabineros que ya fueron dados de baja.

Ese viernes (l7) al «procedimiento» concurrió personal de la 14 Comisaría, al llegar lugar un sargento y un cabo se encuentran con un bulto que correspondería a parte del botín que arrojaron los ladrones en su huida, así lo registró la cámara de seguridad del condominio, imágenes que están siendo analizadas y dejan al descubierto que los policías se habrían apropiado de los dejado por los ladrones y se trataría de notebooks y otros dispositivos electrónicos que no han sido recuperados.

Fue el propio general director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien confirmó que los dos funcionarios involucrados fueron dados de baja «por su presunta participación en un robo».

Los -ahora- ex policías fueron identificados como el sargento José Cerda y el cabo Diego Vivanco, ambos de la 14a. Comisaría de San Bernardo.

Fue el propio afectado por el robo el que denunció el hecho a carabineros, luego de ver el video de de la cámara de seguridad. La institución policial además de dar de baja a los dos carabineros denunció el hecho al Ministerio Público y a la Segunda Fiscalía Militar.

En los últimos tres meses han sido dados de baja 10 carabineros por diversas irregularidades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día